Las personas que utilizan el servicio hacen llegar sus compras a una dirección física en Miami Estados Unidos Previo registro, siendo almacenados y luego embarcados via aérea desde Miami a Chile.
Las personas que utilizan el servicio hacen llegar sus compras a una dirección física en Miami Estados Unidos Previo registro, siendo almacenados y luego embarcados via aérea desde Miami a Chile.
Una vez recepcionado el producto en la casilla en Miami hasta ser entregado al cliente, toma de 4 a 7 días.
Significa “envío”, para este tipo de operación se considera el despacho desde el proveedor hasta la dirección de casilla.
Ejemplo, si el proveedor o tienda ofrece el envió “Free Shipping”, quiere decir que el despacho no tiene costo hasta la dirección de Miami.
El shipping no tiene relación con los gastos ni el tiempo de envío desde la casilla en Miami a Chile.
1.1 Tratado de libre comercio Chile – U.S.A
Siempre cuando:
-Las mercancías sean fabricadas en U.S.A y compradas en el mismo país.
-Se debe especificar en la factura o invoice que la mercancía es de origen USA.
-En el caso que el valor “FOB” sea sobre los us2500 debe venir acompañado de un certificado de origen emitido en U.S.A o en Chile por el importador.
{ Para que se acojan deben viajar solos en una guía, sin combinar otros ítems que no se acojan a este tratado}
Una vez acogido a tratado al importador se le descuenta el 6% de adValoren , cancelando solo el I.V.A. de la operación.
1.2 Partes y piezas de computadores
Caen dentro de esta calificación todos los accesorios que estén integrados dentro una CPU o Computador, por ejemplo memorias RAM, Disco duros, Placas madres.
{ Para que se acojan deben viajar solos en una guía, sin combinar otros items que no se acojan a este tratado}
1.3 LIBROS (Tratado Uruguayo)
Quedan dentro de esta clasificación solo los libros, quedando excluidas las revistas, impresos publicitarios, atlas etc.
{ Para que se acojan deben viajar solos en una guía, sin combinar otros ítems que no se acojan a este tratado}
Una vez acogido a tratado al importador se le descuenta el 6% de adValoren, cancelando solo el I.V.A de la operación.
Una vez recepcionada la carga por personal de “TuCasilla” se contactara vía telefónica o correo para indicar los montos a cancelar (PROVISIÓN DE FONDOS), puedes efectuar una transferencia previa o bien cancelar al momento de la entrega.
EL CLIENTE QUEDA LIMITADO A IMPORTAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
-Explosivos, Inflamables, Radioactivos, Material Químico, Corrosivos.
-Psicotropicos (DROGAS), así también se incluyen los MEDICAMENTOS.
-Material Pornográfico o que atente contra la moral pública.
-Elementos de Origen Vegetal, Forestal, Agrícola como frutos, Maderas en Bruto, Semillas.
OTROS:
-Cheques, Monedas, Tarjetas de Crédito, Piedras Preciosas.
MATERIALES PARA USO HUMANO:
-Los productos de uso o consumo humano que requieran aprobación del Seremi de Salud, como cremas o alimentos.
CORROSIVOS:
-Pinturas.
-Fuegos artificiales y pólvora.
Los productos que tengan un valor menor a 30usd, quedan exentos de impuestos aunque aduana puede solicitar el pago de estos, en el caso de tener 2 productos que sean menores a esta cifra pero que en total sumen mas de 30usd deben cancelar impuestos por el total de los productos.
Por normativa aduanera todo los productos que tengan un valor CIF sobre los 1.000USD (CIF=VALOR PRODUCTO+FLETE+SEGURO) Deberán ser gestionados a través de una agencia de aduana, para conocer los costos contactar servicio al cliente.